domingo, 28 de octubre de 2012

EL CANTO PRENATAL PARA COMUNICARTE CON TU BEBÉ ANTES DE QUE NAZCA. ENTREVISTA A LA MUSICOTERAPEUTA MYRIAM CHIOZZA. MÚSICA PRENATAL PARA UN EMBARAZO FELIZ

 

Querida Familia, desde esta Puerta promovemos embarazos, partos y crianzas felices para una humanidad pacífica y armónica.

cantoprenatalTuve la gran suerte de conocer personalmente a Myriam Chiozza, una gran mujer y musicoterapeuta, cuando hice un Taller de Educación Prenatal que ofrecía la ANEP (Asociación Natural de Educación Prenatal).

La música armoniosa es una acompañante maravillosa para mamá y embarazo. La música facilita la apertura del bebé hacia el mundo al que va a nacer y permite a la mamá tener medicina vibracional e inocua para vivir su embarazo de forma equilibrada y armoniosa.

Nuevamente, ¡que lo disfrutéis!

 

¿QUÉ ES EL CANTO PRENATAL? POR MYRIAM CHIOZZA

¿Qué es el canto prenatal? ¿Qué beneficios ofrece a la madre y al bebé?

Es una técnica psicofísica basada en la voz especialmente indicada para el embarazo y la etapa prenatal.

Para la madre es beneficioso a muchos niveles. A nivel físico permite una mayor integración de los cambios del cuerpo durante el embarazo (el eje, la espalda, las rodillas, el suelo pélvico) y un mayor control del tono muscular…Para el bebé es un espacio de conexión privilegiada con la voz de sus padres y un estimulo muy importante a nivel neurológico y emocional

¿Cuáles son los antecedentes de esta técnica? ¿Se utilizaba en otras culturas? ¿Y en la actualidad qué experiencias existen?

La base de esta técnica es la psicofonia que es un método autoexperimental de armonización física y psíquica que a través de la voz hablada y cantada utiliza las correspondencias existentes entre los sonidos, los ritmos y el Ser humano que descubrió la cantante y pedagoga Marie Louise Aucheren los años ‘60.

En Francia lleva ya más de 25 años y desarrolla un papel importante en varias maternidades. Con respeto a otras culturas sabemos que el canto en el embarazo ha jugado un papel interesante: gitanos, los egipcios, la antigua cultura china.

¿Qué papel puede jugar el Canto Prenatal en un país que aun lejos de las recomendaciones de la OMS en materia de parto e intervenciones y de elementos emocionales?

Puede jugar un papel muy útil ya que prepara las mujeres tanto a nivel físico como emocional a ser muy conscientes de su propio cuerpo en cada momento del parto.

¿Están los profesionales sanitarios abiertos al Canto Prenatal?

En la próxima formación tendremos a 2 ginecólogas y 1 matrona, Y ya otros se han formado.

¿Y las mujeres? ¿A qué tipo de mujeres se dirige?

A todas las mujeres embarazadas a partir del 3er mes de embarazo. No se necesitan conocimientos musicales.

¿Qué es la I Jornada Internacional de Canto prenatal y qué ofrece?

Quiere ser un momento de encuentro e intercambio entre los profesionales e interesados del sector de la etapa prenatal y del parto y nacimiento ya sabiendo que rol tan importante juega en nuestras vidas la experiencia intrauterina.

¿Qué futuro esperáis respecto al tema del nacimiento?

La semana pasada una niña de 38 semanas que venía de nalgas se dio la vuelta gracias a los sonidos de los padres acompañados por unas profesionales….En el momento que esto se conozca puede ser una herramienta muy útil y para nada invasiva.

 

MÚSICA PRENATAL PARA UN EMBARAZO FELIZ

http://www.youtube.com/watch?v=t5okArWSwOc&feature=player_embedded

 

LOS FETOS OYEN A PARTIR DEL TERCER MES

http://www.youtube.com/watch?v=WxH7yiHjKuE&feature=related

 

BLOG DE MYRIAM: MUSICOTERAPIA PRENATAL, CREANDO VÍNCULOS

http://musicoterapiaprenatal.blogspot.com.ar/p/bienvenid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada